Con esta actividad se pretende potenciar el ingenio y la lógica mediante la utilización de diferentes juegos de temáticas variadas relacionadas con la lógica matemática, la programación y estrategia.

Durante las clases, los y las niños/as conocerán nuestros distintos juegos de lógica con los que irán poco a poco desarrollando distintas habilidades relacionadas con los objetivos previstos en la actividad.
Se utilizarán juegos de programación y pensamiento computacional y con los que conseguiremos aprender mediante la resolución de problemas.
- Aumento de la concentración. Los juegos de lógica requieren atención por lo que los niños y niñas aprenderán a concentrarse y desarrollarán esa habilidad para otros aspectos de su vida como el estudio.
- Desarrollo del pensamiento crítico.
- Aumento de la capacidad de uso del lenguaje y de los números.
- Aumento de la autoestima. Resolver problemas de lógica ayuda a niños y niñas a creer en sí mismos y a fortalecer su autoestima.
- Flexibilidad mental. Los juegos de lógica contribuyen a que los niños y niñas aprendan a pensar de forma diferente, a innovar y a aplicar toda la creatividad.