Psicomotricidad

La actividad extraescolar psicomotricidad infantil es una de las disciplinas más recomendadas para los más pequeños, ya que les permite aprender a manejar su cuerpo y sus movimientos.

A través de esta extraescolar, los niños y niñas de educación Infantil podrán ir conociendo poco a poco las diversas funciones de su cuerpo, a través de las cuales se les guiará para que realicen una serie de actividades en donde puedan ejercitarse y poner en marcha su sistema motor.

A través de la actividad extraescolar predeporte infantil resulta sencillo observar la mejora física de los estudiantes mediante el deporte, bien sea realizando estiramientos, carreras, circuitos de flexibilidad, agilidad, fuerza, destreza o trabajos en equipo.

En definitiva, a través de esta extraescolar deportiva dirigida a la educación infantil, se pretende determinar el rendimiento de los estudiantes y enfocarlo al control de la energía y fuerza de su cuerpo de una manera correcta.

• La actividad extraescolar predeporte infantil se realiza optimizando el tamaño de los grupos, con el fin de que se establezcan puntos referenciales y se incremente su aprendizaje cognitivo equilibradamente, enseñando a los niños como deben comunicarse y sociabilizarse de una manera divertida.
  • De esta forma, los alumnos pueden ir ganando cierta resistencia en su cuerpo, y a su vez; aprenden valores importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo o la constancia.