El Cole

El colegio “Sagrado Corazón” es un centro Diocesano Concertado, perteneciente a la Fundación de Colegios Diocesanos “San Vicente Mártir”, situado en Quart de Poblet, comarca de l’Horta Sud, Provincia de Valencia. Se encuentra situado en la calle Pizarro, nº 11, a la cabecera de un barrio de moderado crecimiento que se conoce como “la cebollera”.

Nuestro centro imparte los niveles de Ed. Infantil, Ed. Primaria y ESO con una línea por nivel, y concierto pleno en todos ellos. Se creó por una donación de Dª Teresa Cardona (ver historia) hace ya más de 100 años. El edificio actual es más reciente, de finales de los años 70 (ver plano de las plantas en Aulario).

En la actualidad conviven en el centro unos 320 alumnos/as y 27 profesores, más el personal de administración y servicios, y un fuerte y numeroso AMPA. Es también lugar de encuentro de diversos actos, como encuentros interparroquiales, conferencias, catequesis, etc. Es, por tanto, una institución importante en nuestra población, querido por todo el pueblo por su historia y tradición, y porque muchos de los habitantes de este pueblo aprendieron en nuestro centro.

Desde el compromiso de continuar una tradición, pero cumpliendo nuestro ideario actual y abiertos a trabajar con las innovaciones tecnológicas y pedagógicas que se impongan en un futuro, toda la comunidad educativa quiere avanzar juntos en hacer de nuestro centro un verdadero hogar para todos.