Gimnasia Rítmica

La actividad extraescolar gimnasia rítmica y aerobic es un modo deportivo en donde los niños y niñas pueden aprender a dominar diversos estilos de la danza, gimnasia y el ballet a través de las mazas, la cinta, la cuerda, el aro o la pelota, así como otras disciplinas más enfocadas en el aerobic.

La actividad extraescolar gimnasia rítmica o aerobic se centrará en la disciplina que se quiera impartir, su plan de entrenamiento y la técnica y ejercicios a desarrollar para cada nivel. La memoria, será uno de los puntos clave para llevar a cabo dicha actividad, por lo cual, será la más ejercitada junto al cuerpo y los sentidos.

Asimismo, aprender a controlar la respiración, hacer uso del ensayo y error; plantear nuevas estrategias y tener un reconocimiento del espacio son algunos de los detalles que deberán estar integrados en cada clase.

  • Despertar ese lado artístico y comunicativo del niño, además de la creatividad, la mejora del rendimiento físico, el aumento de la destreza, la coordinación de tiempos, el desarrollo del oído o la optimización de su motricidad.
  • Y es que a medida que los alumnos vayan trabajando con la música, necesitarán comprender el ritmo que le indica cada compás, para poder desarrollar la rutina o coreografía de una manera perfecta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *